Fórmula estructural
Información general
Principio activo Vardenafil
Clase del medicamento Inhibidor de fosfodiesterasa tipo 5
Modo de administración Oral
Fórmula molecular C23H32N6O4S
Categoría farmacoterapéutica Disfunción eréctil
Biodisponibilidad 15%
Metabolismo Hepático (CYP3A4)
Excreción 91-95% heces, 2-6% orina
Contraindicaciones de Levita

Levitra contraindicaciones

Levitra es un fármaco que pertenece a la clase de preparados que se usan para el tratamiento de la disfunción eréctil y otros trastornos sexuales. Este fármaco recupera la función eréctil y aporta las condiciones necesarias para conseguir la erección firme en respuesta a la estimulación sexual.

El principio psicológico de erección la relajación de los músculos lisos en los cuerpos cavernosos. El vardenafil inhibe la PDE-5 que intensifica la actividad de óxido nítrico durante la excitación sexual y favorece a que el pene se pone duro. Antes de tomar Levitra usted debe obligatoriamente verificar la lista siguiente de contraindicaciones para evitar las consecuencias no deseadas.

Contraindicaciones de Levitra 20 mg

Verifique aquí las contraindicaciones más importantes de vardenafil:

  • la intolerancia individual al vardenafil (componente activo de Levitra) y otras sustancias presentes en la composición del fármaco;
  • fenilcetonuria;
  • no se recomienda tomar Levitra a los pacientes que reciben el tratamiento con nitratos y donadores de óxido nítrico;
  • no se prescribe para las mujeres, tampoco es usado en pediatría;
  • pacientes con las actividades sexuales contraindicadas, con el ataque al corazón o un derrame cerebral reciente;
  • pacientes con hipotensión, hipertensión o angina inestable;
  • insuficiencia hepática severa;
  • trastornos renales que requieren diálisis;
  • uso de los inhibidores de CYP3A4 como la eritromicina, ketoconazol, indinavir, itraconazol, ritonavir, claritromicina.

Los pacientes con deformaciones anatómicas del pene (torsión, fibrosis cavernosa, enfermedad de Peyronie) deben tomar Levitra con mucha precaución. Lo mismo se refiere a los varones propensos al priapismo (que sufren de mieloma múltiple, leucemia, anemia de células falciformes). Los pacientes propensos a las hemorragias o recaídas de úlceras pépticas deben tomar Levitra sólo bajo la supervisión de los médicos profesionales.

Levitra 20 mg está contraindicado a las mujeres embarazadas o en período de lactancia, también a los menores de edad.

También hay que ser muy cauteloso indicando vardenafil a los hombres que sufren de estenosis aórtica, obstrucción del ventrículo izquierdo, la estenosis hipertrófica idiopática subaórtica y prolongación del intervalo QT (incluidas las personas con prolongación congénita del intervalo QT y pacientes que administran medicamentos para la prolongación del intervalo QT).

Riesgos de tomar Levitra con bloqueadores alfa

Levitra 20 mg es un fármaco que debe ser administrado por vía oral independientemente de la comida. Para conseguir la efectividad máxima de vardenafil, hay que tener la estimulación sexual suficiente. Antes de prescribir vardenafil para tratar la disfunción eréctil, el médico debe evaluar los riesgos de tomar Levitra y examinar el estado de paciente, especialmente su sistema cardiovascular porque hay cierto peligro de que el paciente padezca los problemas cardíacos al ingerir este medicamento. La cosa es que vardenafil posee de un efecto vasodilatador que puede bajar la presión arterial bruscamente.

La seguridad y eficacia de Levitra en combinación con otros tipos de terapias de la disfunción eréctil todavía no ha sido estudiada. Por lo tanto, el uso concomitante de Levitra con otros inhibidores de PDE-5 está prohibido.

El tratamiento combinado de vardenafil con los bloqueadores alfa puede ser asociado con las contraindicaciones estrictas que se refieren a la hipertensión dado que también se difieren por el efecto vasodilatador. La terapia combinada de vardenafil y bloqueadores alfa sólo está permitida en el caso de la tensión arterial estable, pero en tal caso la dosis de Levitra no debe exceder los 5 mg.

Para evitar el riesgo asociado con el uso concomitante de Levitra 20 mg con los bloqueadores alfa lo mejor es espaciar las administraciones de estos fármacos a intervalos bien largos. También, si el paciente recibe la dosis recomendada de Levitra, la dosificación de los bloqueadores alfa debe ser reducida a la mínima. El mayor peligro del uso concomitante de Levitra con los inhibidores alfa consiste en la disminución súbita de la tensión arterial a los niveles muy bajos para la vida.

¡Ojo! Con tal combinación medicamentosa de eritromicina, claritromicina, ketoconazol o itraconazol, la dosis de Levitra no debe ser mayor de 5 mg. Tampoco debe ser excedida la dosis de 200 mg de ketoconazol e itraconazol.

Peligros de tomar Levitra

Antes de someterse al tratamiento de disfunción eréctil con vardenafil o cualquier otro medicamento, usted debe pasar un examen médico completo. La actividad sexual implica cierto riesgo y peligro para la salud, especialmente para el corazón, por esto la consulta médica es obligatoria.

Recuerde que Levitra no debe ser tomado simultáneamente con pomelo o zumo de pomelo. Tal interacción puede llevar a las consecuencia muy graves. Hable con su doctor acerca de la posibilidad de combinación de pomelo con este fármaco.

Hace falta abstenerse de la actividad sexual si usted durante las relaciones íntimas ha notado tales efectos, como el mareo, náuseas o síntomas de angina (dolor, sensaciones de malestar, opresión, entumecimiento u hormigueo en el pecho, los brazos, el cuello o la mandíbula). Solicite la atención médica en el caso de una erección que dura más de 4 horas. La erección rígida y dolorosa puede causar perturbaciones del pene.

Para evitar los peligros del uso de Levitra hay que guardarlo en un lugar seco y oscuro. Tome cada pastilla con agua, también puede ser ingerido con el estómago vacío o lleno, pero no abuse de la comida rica en grasas.

Los comprimidos dispersables de Levitra contienen 7,96 mg de sorbitol. Los pacientes con problemas hereditarios raros de intolerancia a la fructosa no deben tomar el remedio presentado. Los comprimidos también contienen 1,8 mg de aspartamo, la fuente de fenilalanina. Eso deben tener en cuenta aquellos pacientes que están enfermos de fenilcetonuria.

Levitra está contraindicado para los niños y adolescentes menores de 16 años. Antes de indicar Levitra para las personas que manejan los medios de transporte o trabajan con maquinaria, es esencial que sea aprobada previamente la tolerancia del paciente a su componente activo.