Fórmula estructural
Información general
Principio activo Vardenafil
Clase del medicamento Inhibidor de fosfodiesterasa tipo 5
Modo de administración Oral
Fórmula molecular C23H32N6O4S
Categoría farmacoterapéutica Disfunción eréctil
Biodisponibilidad 15%
Metabolismo Hepático (CYP3A4)
Excreción 91-95% heces, 2-6% orina
Dosis de Levitra

Levitra dosis recomendada

Los comprimidos Levitra se usan para tratar la disfunción eréctil o impotencia sexual en los hombres. Se componen de vardenafil (componente activo de este medicamento) que desempeña el papel importante en el mecanismo psicológico de la erección.

Independientemente de la comida consumida Levitra debe ser ingerida por vía oral. La dosis inicial recomendada de Levitra compone 10 mg de vardenafil que debe ser tomada aproximadamente 25-60 minutos antes de las relaciones íntimas. La frecuencia permitida es solo una dosis al día. Para que el paciente pueda lograr la eficacia suficiente de Levitra, se requiere la estimulación sexual obligatoria.

Levitra dosis máxima

Según la tolerancia y eficacia de Levitra para el organismo, la dosis de vardenafil puede ser incrementado o reducido a los 20 o 5 mg respectivamente. La dosis diaria máxima de Levitra es 20 mg. Los pacientes de edad avanzada no requieren el cambio de la dosis recomendada.

En el caso del trastorno hepático leve no se requiere la alteración de la dosis de Levitra. Los pacientes con el trastorno moderado del hígado pueden tomar 5 mg de vardenafil. Después, de acuerdo con su tolerancia y efectividad, la dosis de Levitra puede ser aumentado a los 10 mg o 20 mg.

Dosis de Levitra con otras enfermedades

En el caso del trastorno renal leve tampoco se requiere el cambio de la dosis recomendada. En el caso de prostatitis no se prohibe el uso de Levitra. Se sabe que durante la prostatitis la glándula prostática llega a ser inflamada, los canales urinarios se estrechan, empeora la circulación sanguínea en los órganos de pelvis, la éstasis linfática. Todo eso sin duda lleva a la disminución de la potencia sexual masculina. La erección normal se ve afectada por el flujo de sangre insuficiente lo que resulta en la éstasis linfática. Como el resultado, todo esto provoca el empeoramiento de la función eréctil. La erección habitual puede ser afectada por la carencia de la circulación sanguínea.

Con el fin de conseguir la máxima efectividad del tratamiento de los trastornos sexuales masculinos su médico puede prescribir la terapia compleja de los problemas mencionados. Por esta razón, la condición principal del uso de Levitra con los problemas inflamatorios presentes de próstata es el uso concomitante de medicamentos antibacterianos.

Luego, el paciente puede empezar a tomar los inhibidores de PDE-5 para recuperar su potencia sexual. En tal caso vardenafil debe ser tomado a diario en dosis de 5-20 mg. Su médico debe definir la duración de la terapia de acuerdo con la gravedad de su trastorno sexual. Además, Levitra 20 mg puede ser usado como adyuvante durante la prostatitis.

Dosis de Levitra para pacientes con disfunción eréctil

La dosis recomendada de Levitra para los pacientes con la disfunción eréctil es 10 mg. Una pastilla de vardenafil debe ser ingerida aproximadamente 30-50 minutos antes de las relaciones sexuales. Recuerde que la comida no afecta a la tasa de metabolismo del componente activo. La duración promedia del efecto terapéutico es entre 6 y 10 horas. Esto será bastante para tener varias relaciones íntimas.

De acuerdo con el prospecto oficial de este medicamento, la dosis recomendada de Levitra para los pacientes mayores de 65 años corresponde a los 10 mg de vardenafil. En algunos casos cuando es necesario, se puede duplicar esta dosis. La medicación de pacientes de edad avanzada implica la reducción de la dosis recomendada a los 5 mg de vardenafil. Si este preparado se usa como un estimulante adicional o un remedio preventivo, hay que tomarlo en dosis de 5 mg aproximadamente una hora antes de la intimidad. La duración de tal terapia debe ser indicada personalmente por el médico.

La dosis óptima

La compañía farmacéutica Bayer ofrece comprar Levitra en forma de pastillas con dosis de 2,5, 5, 10 y 20 mg. Las compañías de India producen pastillas con vardenafil en dosis hasta 60 mg.

Por primera vez se recomienda que el paciente divida una pastilla de 20 mg en cuatro partes por 5 mg cada una. Después hace falta comprobar el efecto de la dosis mínima en su organismo y si es necesario se puede aumentar la dosis. Para los hombres mayores de 65 años o los pacientes que se someten a otros tipos de tratamiento, es recomendable tomar la dosis menor, es decir 2,5 mg. Previamente a tomar esta medicina, usted debe consultar con su proveedor de atención médica para definir la dosis óptima de Levitra.

De todos modos, la dosis mínima es más segura para la salud. La dosis menor provoca menos efectos secundarios, también si el efecto de la dosis mínima es suficiente, no se requiere su corrección en adelante.

Las pastillas con la dosis de 20 mg resultan más baratas. Al dividir un solo comprimido de 4 partes usted recibirá 4 dosis por 5 mg cada una. Así usted podrá tomar un comprimido durante 4 días, eso sin duda agrada muchísimo su bolsillo. Pero si la dosis de 5 mg es ineficaz, es posible el incremento de la dosis a los 10 o 20 mg. Pero recuerde que la dosis máxima de Levitra indicada para el tratamiento de la disfunción eréctil no debe exceder los 20 mg. El uso de sobredosis no aumenta el efecto, pero intensifica los efectos secundarios de vardenafil.

El organismo de un hombre de edad avanzada (mayor de 65 años) absorbe el ingrediente activo vardenafil más lentamente. El uso de Levitra con otros medicamentos puede disminuir o incrementar la concentración de vardenafil en la sangre. Si usted está tomando permanentemente cualquier tipo de medicación, antes comprar Levitra consulte con el médico para prevenir las consecuencias potencialmente peligrosas.